PROYECTO COMUNITARIO 8 DE MAYO - JOSé LEóN SUAREZ - BUENOS AIRES

nuestros SERVICIOS

Logística y Recolección

Recolección de Residuos en origen.

Please reload

Tratamiento y Separación

La Cooperativa cuenta con amplias instalaciones en la cual se realiza la separación y el acopio de residuos para su reciclado.

Please reload

nuestros clientes

Certificación y Ecología

Certificación electrónica de tratamiento y disposición final de RSU otorgado por OPDS.

Please reload

Bioaromas

McDonalds

Natura

Please reload

Just

YKK

Grupo Newsan

Please reload

Carrefour

Industrias EPTA

Total

Please reload

Polo Hotel

Ayres

Temple Brewery

Please reload

Marco legal

La Provincia de Buenos Aires establece mediante la Res. N° 137/2013 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, que los Grandes generadores (Clubes de Campo y Barrios Cerrados, empresas, supermercados, shoppings) que se encuentren en los municipios que disponen en ceamse, deben presentar un “Plan de Gestión Diferenciada” de los residuos sólidos urbanos, separándolos en origen y asumiendo la responsabilidad del transporte de la fracción reciclable para su tratamiento, disponiendo a estos en bolsas verdes y a los restantes en negras, asumiendo los costos.

Las industrias para obtener o renovar el Certificado de Aptitud Ambiental que entrega el OPDS bianualmente tendrán que contar con su propio GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), es decir, deberán realizar el tratamiento, gestión y disposición final de sus residuos, por lo que en dos años la totalidad de las industrias estarán comprendidas en este régimen. El incumplimiento será pasible de apercibimientos y multas. En el caso de los clubes de campo y barrios cerrados deberán encargarse de la separación en origen y también serán responsables del tratamiento, gestión y disposición final de los residuos secos.